El gerente general y de Proyectos de Impulsa Mendoza Sostenible, Raúl Robles, recalcó que Mendoza trabaja desde 2015 con un plan que permita el desarrollo y la diversificación de la economía, con inversiones en minería en el marco de las leyes vigentes.
De hecho, estos trabajos comenzaron a dar sus frutos: la a primera campaña de exploración avanzada de Hierro Indio culminó con excelentes resultados, buenas perspectivas para Mendoza y Argentina y cero incidentes, luego de 15 años de inactividad en la formación. Potasio Río Colorado, el yacimiento de Malargüe inactivo desde 2013, vuelve a ponerse en marcha con una inversión de U$S1000 millones y tres proyectos de cobre ya cuentan con aprobación legislativa.
“El proyecto PRC nos permito salir al mundo, buscar inversores y detectar el interés por Mendoza”, afirmó Robles en una entrevista en el programa “Economía para todos”, en radio La Red.
“Se ha hecho un arduo trabajo de comunicación, reuniones, intercambio de información. Continuamos en paralelo con el trabajo de la estrategia con sectores empresarios, educativos y científicos”.
“Queremos comenzar las etapas de exploración. Saber qué hay debajo de nuestra tierra. En las ferias, como la de Canadá, detectamos que en el mundo nos conocen por nuestra geología”.
La principal inquietud que se ha detectado desde Impulsa Mendoza Sostenible es la creencia de que en la provincia no se puede hacer minería. “Mendoza es único en el país y en la zona. Nosotros somos facilitadores para que entiendan que la no minería es un fantasma que no existe”, recalcó, poniendo como ejemplo los emprendimientos que comienzan a ver la luz bajo estrictas normativas ambientales y con la ley vigente.
“Si vamos a hacer transición energética tenemos que ponernos manos a la obra. Desde Impulsa participamos en Ferias, en encuentros en Embajadas, en diálogos empresarios, dándole promoción a la provincia y mencionando de que hay una entidad pública que acompaña o que va a acompañar al inversor”, destacó.