Se estima que la demanda del cobre se duplique para 2050, lo que podría generar un déficit de hasta cuatro millones de toneladas para 2030. Argentina llevaba cinco años sin producir cobre y hoy, según proyecciones internacionales, se posiciona como uno de los países con mayor potencial.
Este mineral se encuentra principalmente en las regiones andinas en el centro y noroeste del país, regiones que históricamente han mostrado un menor nivel de desarrollo económico. Mendoza tiene un gran potencial para producir cobre, y su creciente demanda es una gran oportunidad para que nuestra provincia se convierta en una exportadora de Cu.
Mendoza, con su gran capacidad industrial y alto nivel de profesionales, será clave para la industria minera del futuro, con la posibilidad de generar miles de puestos de trabajo directos (dentro de la industria minera) e indirectos (en metalmecánica, construcción, industria del conocimiento, comunicaciones, gastronomía, hotelería y todo tipo de servicios relacionados con la minería).